Facial Rollers: Qué son, cómo utilizarlos y sus beneficios…

Facial Rollers: Qué son, cómo utilizarlos y sus beneficios…

¿Qué es un “Facial Roller” o Rodillos de Jade o cuarzo?

Hay una variedad de rodillos de jade. El de la izquierda tiene dos lados para ajustarse a distintas partes del rostro, mientras el de la derecha solo tiene un lado.

Como su nombre lo dice es un aparato que tiene un rodillo (como una especie de pieza que gira) hecho de la piedra jade,  (puede estar compuesta por otro tipo de materiales como el ónix, cuarzo rosado o amesthyst). Es un utensilio conocido como “milenario”, ya que las mujeres orientales lo usaban en sus rituales de belleza desde alrededor el siglo VI.

Se usa en el rostro y se relaciona con el masaje linfático (es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación, mejorando así las inflamaciones y retenciones de líquidos).

 

¿Cómo se utiliza?

  1. Presiona sobre el rostro y llévalo siempre de abajo hacia arriba, hacia afuera del rostro. Puedes utilizarlo en la zona de la barbilla, la boca, pómulos y frente.
  2. En el cuello lo puedes utilizar en ambas direcciones
  3. Es importante que tengas el rostro bien hidratado, se recomienda que el rodillo se utilice luego de haber aplicado tus productos para el cuidado de la piel, ya que esto ayuda con la absorción de los productos, que penetren mejor y que el rodillo se deslice más fácilmente por el rostro.
  4. ¿Cuánto hay que presionar? Hay que ejercer una pequeña presión con el rodillo en el rostro, nada muy extremo, solo cuando sientas que es la presión suficiente que puedas tolerar y que no te duela.
  5. Masajeas durante unos 5 a 10 minutos. Utilizarlo en la mañana ayuda para eliminar la hinchazón bajo los ojos y por la noche ayudas a que la piel absorba productos. Lo recomendado es que se utilice todos los días, pero con usarlo tres veces a la semana consideran que funciona.
  6. Para obtener mejores resultados y una sensación fría y calmante, puedes ponerle en la nevera y sacarlo cuando lo vayas a utilizar.

 

Beneficios del Rodillo de Jade

Entre los beneficios del Rodillo de Jade se encuentra la reducción de la hinchazón, mejora la circulación y favorece la elasticidad del rostro.

Las piedras tienen muchas propiedades buenísimas para la piel, y cuando se trata del jade, lleva utilizándose para usos medicinales y terapéuticos desde el siglo VII en China. Pero por lo que este producto ha sido tan aclamado en el mundo de la belleza, y es debido a sus propiedades: oxigena la piel, elimina toxinas, reduce arrugas, cierra los poros, ayuda a eliminar el estrés, rejuvenece la piel y además mejora la circulación. ¿El resultado de todo esto cuál es?, lucir una piel más rejuvenecida, firme y luminosa.

Además se recomienda para esos músculos faciales que almacenan una gran cantidad de tensión. Esta tensión puede causar arrugas y líneas finas, especialmente alrededor de la frente y los ojos, por eso debes utilizar el rodillo de jade a menudo para conseguir liberar la tensión en estos puntos.